CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

martes, 15 de abril de 2008

ULTIMATE

UN NUEVO DEPORTE PARA MI

ULTIMATE

Ultimate Frisbee en referencia a la marca comercial, es un deporte competitivo sin contacto en equipos jugado con un disco de 175 gramos.

OBJETIVO: anotar puntos haciendo pases con el disco entre los jugadores hasta llegar a la zona de anotacion del otro equipo, similar a como lo hacen en la zona de anotacion en Futbol Americano o en el Rugby. Los jugadores ni pueden correr mientras tengan el disco en las manos. El Ultimate es distinguido por su principio del "Espiritu de Juego" o Principio del juego justo, su alto rendimiento, y la alegria del juego." SIENDO ESTE MI MAYOR MOTIVO PARA JUGARLO"

EL EQUIPO

Regularmente el ultimate es jugado por 2 equipos de 7 jugadores cada uno. No hay un limite en el numero de sustituciones, pero solo se pueden hacer cuando alguno de los 2 equipos anote un punto y los equipos pueden generalmente tener alrededor 20 jugadores en su lista en un torneo importante. Una escasez de jugadores puede forzar a equipos jugar el juego entero sin substituciones, una condición conocida como salvaje o ironman.




CAMPO DE JUEGO


Normalmente se juega en un campo de 64 m por 37 m Bajo las reglas de la UPA, las zonas de anotacion son de 23 meters de profundidad, mientras que bajo las reglas de la WFDF, las zonas de anotacion deben ser de 18 meters de profundidad. Lo normal es jugar Ultimate en el exterior sobre grama. Las lineas son marcadas y en las intesecciones se usan conos.





No hay comentarios: