CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 27 de abril de 2008

PRACTICA (RED DE SERVIDOR WEB Y DNS)

Esta fue una practica que se elaboro en el salon con la participacion de todos, donde el principal objetivo era montar dos servidores uno web y otro dns, en una red de las siguientes especificaciones: -2 routers -2 switches -2 pc por swicht ALGO PARECIDO A ESTO en el montaje de esta pequeña red se nos presentaron varios inconveniente uno de estos fue que solo teniamos un cable de consola lo que nos llevo a utilizar el modo telnet pero TELNET ??? si muchos sabiamos el concepto pero no lo habiamos trabajado nunca, entonces camilo nos enseño y nos paecio muy sencillo y practico tanto que la los 2 router fueron configurados de este modo. PAR CONFIGURAR UN ROUTER POR TELNET AHOR ALO HAGO ASI: 1. debo saber la ip del router a configurar para poder entrar y las contraseñas 2. abro el cmd 3. copio telnet + la direccion del router 4. el conecta, pide las contaseñas 5.las digitas y listo ya estas dentro del router aqui hay algunas imagenes de la conexion serial de los routers
dce dte

puerto serial del router


puerto ethernet y de consola

para esta prctica tuvimos que ocupar 2 dias pues no nos repartiamos bien el trabajo, luego hicimos los servidores en una sola maquina sobre windows 2003 server r2 donde voy a describir muy rapidamente algunos pasos de los que se siguieron para la instalaconde estos:

  1. administrador de su servidor
  2. en agregar o quitar funcion opcione dns
  3. instalamos dns
  4. luego en administre este servidor dns
  5. creaamos una zona directa nueva llamada redmax
  6. dentro de se creo un host, con la misma ip del equipo recordando que e la configuacion del tcp/ip el dns preferido de este servidor es él mismo y el nombre de DNS.
  7. luego cree un alias
  8. el nombre del host completo( o fqdn) fue dns.redmax
  9. luego volvemos al adminitrador de su servidor e instalamos el servidor de aplicacionesdonde encontramos iis.
  10. ahora nos metemos en administrar este servidor
  11. desplegamos administrador de internet information services
  12. sitos web
  13. doble clic en sitios web predeterminados
  14. en el cual buscamos la URL por clic derecho, propiedades, directorio particular y miramos la ubicacion donde podemos copiar las paginas que queremos que nuestro dns resuelva.

1 comentario:

Danny dijo...

He visto los cables y me parece que el macho es el DTE y la hembra es el DCE (al reves de como lo muestras).